MISIÓN

En Chilco somos gente confiable dedicada a la venta de GLP,  trabajamos con seguridad y eficiencia y estamos  comprometidos con:

Satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.
Generar rentabilidad para nuestros accionistas.
Construir relaciones de largo plazo con nuestros aliados estratégicos.
El bienestar y desarrollo de sus empleados y la comunidad.
La sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Contribuir al desarrollo sustentable, mejorando la calidad de vida.

VISIÓN 

Ser la compañía con mayor tasa de crecimiento en el mercado colombiano de GLP donde la gente trabaja contenta y crece profesionalmente.

Tener la marca preferida por los consumidores y ser la empresa con la que los aliados estratégicos quieren mantener relaciones de largo plazo.

En Chilco podemos más!

VALORES

Respeto.
Cuidado de nuestra gente.
Transparencia.

COMPORTAMIENTOS

Hacer que las cosas pasen.
Hablar con hechos y datos.
Yo actúo seguro y prevengo riesgos.
Mente abierta y flexible.
Encontrar mejores formas de hacer las cosas.

Somos  filial de Empresas Lipigas S.A.. 

Lipigas es la empresa líder de distribución de gas licuado en Chile, alcanzando un 37 % en participación de mercado, con la mayor cobertura a nivel nacional. Está presente en los sectores residenciales, industriales, comerciales, inmobiliarios y del GLP vehicular, posee certificaciones ambientales y de seguridad y sus plantas de envasado están entre las más modernas de América Latina. A partir de 2015 cuenta con un terminal de uso exclusivo para la importación de producto vía marítima.

Desde el año 2010 ha dado pasos de internacionalización y ha sido distinguida con premios que reconocen su calidad, su reputación corporativa y su ambiente laboral (Carlos Vial Espantoso, Pro-calidad, Great Place to Work, etc.).

Actualmente está presente en Colombia y en Perú.

Ir a LIPIGAS

Principios y Compromisos de Sustentabilidad 2016

En CHILCO estamos comprometidos  en desarrollar la organización de forma rentable y sustentable, en armonía con la generación de valor económico y social hacia los ciudadanos y la población en general.

  • Entregar productos y servicios que faciliten el acceso a energías más limpias (GLP, GN) en relación a las usadas tradicionalmente en el consumo domiciliario, comercial e industrial en los países emergentes (leña, carbón, parafina, petróleo), mejorando así la calidad de vida de sus habitantes, su entorno y sus posibilidades de desarrollo sustentable.
  • Resguardar la seguridad y salud de las personas en las operaciones actuales y en nuevos proyectos.
  • Mantener una efectiva preparación y respuesta frente a emergencias.
  • Ofrecer soluciones, productos y servicios que agreguen valor a cada segmento de clientes, y asegurar su cumplimiento.
  • Diseñar objetivos estratégicos que resguarden los valores de Lipigas, permitan el desarrollo de largo plazo de la Compañía y se adecuen dinámicamente a las cambiantes condiciones del entorno; y asegurar su cumplimiento.
  • Promover el cumplimiento de las leyes y normativas vigentes en los países en los que opera Lipigas, así como los compromisos asumidos voluntariamente.
  • Promover el cumplimiento del Código de Ética y reglamentos internos de la compañía en todos los niveles de la organización.
  • Mantener un Gobierno Corporativo acorde al entorno del negocio y los países donde operamos.
  • Propiciar un clima laboral motivador y de trabajo en equipo al interior de la Compañía.
  • Resguardar el cumplimiento laboral en la red de contratistas, transportistas y distribuidores.
  • Identificar y gestionar los impactos ambientales en toda la cadena de negocios.
  • Desarrollar soluciones y servicios que agreguen valor ambiental a los clientes.
  • Establecer canales de diálogo y una comunicación transparente y oportuna con los grupos de interés, que permita construir relaciones de confianza y mutuo beneficio, y a la vez anticipar posibles riesgos que afecten a la Compañía.

pagos-online